Para esta tarde futbolera y de mucho calor, bueno al menos acá en México, váyanse por un té frío y disfruten de esta breve reseña de los cuartos de final de la justa de la UEFA en donde el equipo del Barcelona y el París Saint Germain se han clasificado a las semifinales.
Barcelona elimina sufriendo al Borussia Dortmund
Tal vez la ventaja de 4-0 que el equipo Blaugrana llevaba de la ida los hizo salir con una confianza excesiva o tal vez el Borussia hoy salió con la derecha y le salía todo lo que intentaba, el caso es que el Barcelona terminó sudando sangre para terminar con su pase en las manos y así esperar al Inter o al Bayern para su eliminatoria semifinalista en la Champions League.
Borussia Dortmund vendió muy cara la derrota y el 3-1 en el marcador de esta tarde refleja todo lo que pasó en el partido, el conjunto alemán salió literalmente a comerse al rival, lo consiguió pero se atravesó al 54’un autogol de Rami Bensebaini que prácticamente sepultó las aspiraciones locales y le dio al Barcelona su oportunidad de seguir luchando por el título de la justa Europea.
No llevábamos ni 15 minutos y Serhou Guirassy ya se despachaba con el primero del encuentro en un penal que Szczęsny cometió y que posteriormente no pudo detener; fue el mismo Guirassy quién se encargó de colocar el 2-0 en el marcador y luego puso el 3-1 definitivo (3-5 en el Global) para que el Dortmund se despidiera de la competencia de forma más que honrosa.
PSG cae pero elimina al Aston Villa
En el otro encuentro del día el cuadro del París Saint Germain dejó en el camino al equipo del Aston Villa a pesar de caer esta tarde por marcador de 3-2 en Inglaterra.
Todo parecía para ser una tarde tranquila para el cuadro parisino ya que a los 11 minutos de acción Achraf Hakimi incrementaba el marcador global a 4-1 a favor de ellos y en el ambiente se sentía siento pesar de parte de los locales.
Y todo se puso peor cuando Nuno Mendes a los 27′ colocaba el 2-0 y las esperanzas del equipo del Dibu Martínez se venían hacia abajo; pero cuando ya todos creíamos que el juego estaba más que decidido llegó el gol de Youri Tielemans a los 34′ para comenzar a darle esperanza a la grada de los villanos.
Para el segundo tiempo John McGinn y Ezri Konsa en cosa de dos minutos pusieron contra las cuerdas a los de París y entonces si el juego se puso intenso, pero por más intentos que hubo por parte de los Villanos el balón ya no quiso entrar y de esta forma el cuadro del PSG se queda con el boleto de las semifinales en donde esperan al Arsenal o al Real Madrid.

Señor Café
Me gusta escribir como si estuviéramos en una cafetería con buenos amigos. Me gustan los animes, el cine de ciencia ficción, los deportes y los animales.