Cada 19 de abril se celebra, no en todos los países aclaro :), el Día del ajo y aunque sé que no a todos nos gusta es mi deber escribirles sobre sus efectos positivos en nuestra salud, así que prepárense su bebida favorita, sin ajo eh?, y vénganse a leer.
¿Por qué el Ajo tiene un Día Mundial?
Aunque parezca raro cada 19 de abril se conmemora el Día Mundial del Ajo y es como una forma de rendirle un homenaje a unos de los ingredientes que han acompañado al ser humano desde épocas antiguas tanto en la cocina como ingrediente que realza los sabores como en la medicina tradicional de distintas culturas.

Beneficios del Ajo en la salud
Su olor y sabor es a veces desagradable para los sentidos humanos pero detrás de eso trae muchos beneficios que te harán dudar si seguirlo apestando es la mejor decisión o mejor decir “si me lo como”.
Amigo del sistema Inmunológico
Consumir el Ajo regularmente le ayuda a tu sistema inmunológico a ponerse fuerte y prevenir infecciones comunes como los resfriados, esto no quiere decir que no te vas a enfermar, pero si serás un poco más resistente que el promedio a enfermedades comunes.
De cualquier forma si te llegas a enfermar no olvides consultar al médico y seguir sus instrucciones para reponerte lo más pronto posible.
El corazón ama al Ajo
El Ajo en la medicina tradicionalse utiliza como auxiliar del sistema cardiovascular ya que ayuda a reducir la presión arterial debido a que promueve la relajación de los vasos sanguíneos; además también ayuda a bajar esos niveles de colesterol LDL, o colesterol malo, pero no olvides bajarle a las grasas ya que el ajo por si solo no te hará toda la chamba va?
Una mejora mas que hace el Ajo en nuestro cuerpo es oxigenar la sangre por lo que la formación de coágulos es casi nula y con esto el sistema circulatorio se ve beneficiado ayudando al corazón a hacer mejor su trabajo.

El Ajo te mantiene joven
Gracias a uno de sus compuestos, la alicina, el Ajo ayuda a combatir a los radicales libres, que entre otras cosas nos provocan enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, y estimula las defensas antioxidantes del cuerpo para que te mantengas joven por mas tiempo.
Como puedes leer el Ajo promueve grandes beneficios en la salud y más si se come crudo ya que es en esa presentación cuando mantiene todos sus compuestos intactos, aunque también lo puedes comer en otras presentaciones solo que sus efectos serán un tanto lentos.
Tip Cafetero: No olvides consultar a tu médico antes de consumir cualquier tratamiento natural sobre todo si tienes alguna condición médica importante o si estas tomando medicamentos como anticoagulantes.
Así que ya lo sabes antes de hacerle una cara fea o apartarlo fuera del plato al buen Ajo recuerda los beneficios que puede traerte.

Señor Café
Me gusta escribir como si estuviéramos en una cafetería con buenos amigos. Me gustan los animes, el cine de ciencia ficción, los deportes y los animales.